Turismo Activo

EMBARCACIONES DE RECREO

La desembocadura de la Ría del Eo en el mar Cantábrico, constituye uno de los estuarios más pintorescos y bonitos de España y ofrece al visitante una experiencia inolvidable sobre sus aguas. Podrán comprobar diferentes aspectos de la flora y fauna marina de la ría y experimentar la sensación de cruzar bajo los impresionantes pilares del Puente de los Santos.

Las empresas que organizan estos servicios efectúan salidas aproximadamente cada media hora realizando paradas en los puertos de Castropol, Figueras y Ribadeo. También se pueden concertar servicios concretos para grupos previa reserva.

 

TERRALMAR

Paseos y alquiler de lanchas.

Somos unos enamorados del mar que queremos compartir nuestra experiencia con vosotros. Te ofrecemos la posibilidad de dar paseos en nuestra lancha de pasaje o alquilar tu propia lancha individual, nosotros te enseñamos cómo manejarla. Visítenos en nuestra caseta del muelle de Castropol, donde disponemos de gran variedad de detalles exclusivos para recordar tu estancia o regalar a quien prefieras.

tlf: 674 90 18 88   · Web:  https://www.terralmar.com/        

 

 BARCO DE PASEO ALBATROS V

 

Organiza paseos por la Ría del Eo durante los meses de Julio y Agosto. En invierno ofrece subidas por el río Eo hasta Abres. Lancha cubierta en caso necesario.

Persona de contacto: Francisco Martínez 647 823 376

 

 BARCO DE PASEO NUEVO AGAMAR

 El "Nuevo Agamar" es un barco turístico en el que podemos recorrer la ría del Eo, Reserva de la biosfera, y desde donde disfrutaremos de una forma distinta de este enclave natural del noroccidente de Asturias.

Con 11,25 metros de eslora y 3,5 metros de manga tiene una capacidad para 36 pasajeros, incluyendo 4 plazas pensadas especialmente para personas con discapacidad física. Está provisto de una lona para cubrir la zona de asientos en los días en los que la climatología lo requiera. Nuestra embarcación dispone de equipo de música y wc.

Existe un amplio abanico de posibilidades o rutas que el cliente puede encontrar en nuestro itinerario.

RUTA 1: Circuito por la Ría del Eo recorriendo las poblaciones ribereñas de Figueras, Ribadeo y Castropol.Duración: 30 min.Precio: 5¿/personaNota: Se puede embarcar en cualquiera de los tres pueblos.

RUTA 2: Salida hasta la Playa de Arnao, en la boca de la ría y posteriormente regreso a Figueras pasando por Ribadeo y Castropol.Duración: 45 min.Precio: Consultar

Ruta 3: Salida hasta el faro de Isla Pancha (en la margen gallega de la desembocadura de la ría del Eo) y regreso a Figueras pasando por sus poblaciones vecinas.Duración: 45 min.Precio: Consultar

También se organizan subidas hasta la localidad de Abres, río arriba. (Solo con mareas vivas) Consultar

Despedidas de soltero- Cenizas al mar- Actividades extraescolares- Actividades programadas- Paseos nocturnos (15¿/per. mínimo 10 personas o cubrir tarifa total de 150¿ si el grupo es menor.

Sorpresa a bordo)- Regatas- Bodas - Reuniones- Otros eventos    

Persona de contacto: Carlos Castro   609 246 132  www.nuevoagamar.com

 

 

 

 

 

CIENTO VOLANDO PASEOS EN CANOA Y PIRAGUA

Cientovolando es una empresa de turismo activo situada en el muelle de Castropol y que funciona durante los meses de verano. Con Cientovolando podrás realizar el descenso del Eo en canoa, podrás admirar la maravillosa Ría del Eo con sus espectaculares vistas, su flora y su fauna¿ sentir un rincón inolvidable y adentrarte en nuevas sensaciones ¿ El recorrido transcurre de Abres a Castropol o Viceversa. No es necesaria experiencia. Las aguas son tranquilas y las embarcaciones anti-vuelco. Recomendable a partir de los 6 años. Los horarios se ajustan en función de las mareas. Si quieres vivir una nueva experiencia acércate a Castropol y disfruta de la maravillosa Ría del Eo.

Datos de contacto: Puerto de Castropol

Tlf. 633 366 220

 

 

LAMPARIEGO ESCUELA DE SURF  

Somos una escuela que ofrece cursos de surf de iniciación y perfeccionamiento, así como alquiler de material para que puedas practicar tu sólo siempre que quieras. Ahí es donde entra en juego el factor más, enseñamos a nuestros alumnos el respeto al mar así como los funcionamientos de las mareas y corrientes para que puedan practicar este deporte siempre que quieran con el mínimo riesgo posible y en las mejores condiciones. Uno de los factores más importantes es el de saber cuando las condiciones son las apropiadas para la práctica, así como saber porque zona de la playa debemos entrar al agua, cual es el viento ideal y como actúa, etc. Saber hacer un buen estudio de cada playa es vital para surfear de forma segura y conseguir coger las mejores olas.

Mail: info@lampariego.com
 

Móvil: 657 853 323   - http://escueladesurfpenar.wix.com/lampariego#!diapositivas/c2316

 

CAMPO DE GOLF CASTROPOL-GOLF

El campo de golf Castropol-Golf situado en el complejo Casa Cachón en Tol, Castropol ,ofrece a los aficionados a este deporte un campo de nueve hoyos, 72 par, que además cuenta con los servicios de alquiler de carros ,alquiler de coches de golf, alquiler de palos, clases de golf y cancha de practicas.

Todo ellos en las inmediaciones del complejo Casa Cachón compuesto por un hotel con piscina, restaurante y cafetería.

 Datos de contacto. www.castropolgolf.com

Tel.985 623 843 / 607 477 409

  

PASEOS EN HELICOPTERO HELIASTUR

Heliastur ofrece al visitante la posibilidad de realizar rutas turísticas en helicóptero o utilizar nuestros servicios para actividades profesionales o de recreo.

Desde Heliastur te proponemos increíbles rutas y muchas más posibilidades para que descubras el autentico paraíso natural desde el cielo. El helicóptero tiene total visibilidad tanto lateral como frontal e incluso vertical que permiten al turista disfrutar de estos paisajes a vista de pájaro.

 Datos de contacto: 692 332 914 / 699 491 926

www.helicopterosdeasturias.com/

 

 

BICICLETAS ELÉCTRICAS

El Ayuntamiento de Castropol a través del Centro de Interpretación de la Ría del Eo pone al servicio de los turistas y de todos los ciudadanos 27 bicicletas eléctricas para poder recorrer la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón y descubrir así a través de un deporte suave y sostenible los espectaculares paisajes que componen nuestra Reserva. Más información y contacto:

Ayuntamiento de Castropol: 985 635 001

Email: centrodeinterpretacion@castropol.es

 

Además de estas empresas, diversas entidades del municipio que van desde el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, pasando por asociaciones como Castropol Turismo, El Pampillo, y diversas entidades y club deportivos como el Club de Mar de Castropol, el Club de Vela, el Club Náutico de Figueras, Granja Escuela Ría del Eo¿ ofrecen durante todo el año y en especial en época de verano un sin fin de actividades para todos los públicos. Exposiciones, jornadas, cursos, actividades¿. hacen de Castropol un municipio ideal para disfrutar y pasar unos días inolvidables.

 

Exposición permanente de Maquetas de barcos en el Bar Casa Pacho en Piñera (Castropol).

Maquetas totalmente artesanas realizas por Pepe, carpintero de Ribera, ahora jubilado que en su tiempo libre construye cada una de las piezas, desde las cuadernas hasta las velas.

Esta colección de maquetas puede ser visitada a lo largo de todo el año. Pepe y su familia  siempre se muestran dispuestos a mostrar la exposición a quien quiera visitarla. Es conveniente contactar con ellos a través del número de teléfono 985635298 y/o dirección de correo electrónico: pepedepacho@gmail.com

Para más información: http://pepedepacho.wixsite.com/maquetas

 

 

ACUEO  OSTRAS DEL EO

Visita el cultivo de ostras, con posterior degustación de ostras al natural por 8¿/persona.

Grupos consultar.

Contacto: 985635165 

info@acueo.es

www.acueo.es

 

FINCA DE ARÁNDANOS

Andrea ofrece visitas guiadas gratuitas bajo cita previa a su finca de arándanos en Vilarín, localidad cercana a la cascada del Cioyo

Contacto: 609711481

andreavilarin@hotmail.com

tuscolmenas.blogspot.com

http://www.asgaiainnovacion.com/proyecto.php?codigo=169