Visor de contenido web Visor de contenido web

Taller de Empleo

El Ayuntamiento de Castropol es la entidad promotora del Taller de Empleo "Castropol" (Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes), subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los Talleres de Empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a personas desempleadas de 25 o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Los trabajadores participantes, suscriben un contrato en formación con la Entidad Promotora desde el inicio del proyecto.

Su objetivo es facilitar la posterior integración en el mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como propia, de las personas contratadas.

Consiste en:

La adquisición de una formación profesional específica, adaptada al puesto de trabajo a desempeñar y que se desarrolla según el Certificado de Profesionalidad correspondiente al proyecto.

De esta manera, en un Taller de empleo se combina el trabajo efectivo en una obra determinada y la formación teórico-práctica específica para esa actividad profesional.

El Taller de Empleo ¿Castropol¿ (Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes) tiene como objeto de actuación realizar:

  • Mejorar el medio natural, el paisaje y el hábitat rural realizando obras de mejora y acondicionamiento de espacios y construcciones públicas.
  • Mantenimiento de áreas recreativas, paseos, sendas costeras, parques y merenderos
  • Trabajos de desbroce, poda, acondicionamiento y mantenimiento de espacios verdes del municipio de Castropol.

La formación profesional específica que se imparte se corresponde con el Certificado de Profesionalidad de "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes" AGAR0309.

De forma paralela, las personas participantes recibirán formación complementaria en Competencia digital, Prevención de riesgos laborales, Sensibilización ambiental, e Igualdad de oportunidades.

Así mismo recibirán durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial.

El Taller de Empleo "Castropol" inicia su actividad el 1 de Abril de 2019 y finaliza el 31 de Marzo de 2020.

Ubicación y contacto:

Edificio CDTL Castropol

 

Piñera s/n

33769 - Castropol

Tfno. : 985 63 50 01

Correo electrónico: tallerdeempleo@castropol.es

Más información

Qué son los Certificados de Profesionalidad pinchando aquí