Escuela de 0 a 3 "El Turullón"

 

Nuestro Tablón de Anuncios

 

 

 

 

 

La Escuela de Educación Infantil El Turullón, abre sus puertas en Noviembre de 2009 y forma parte de la Red de Escuelas Infantiles del Principado de Asturias.

Se encuentra ubicada en el mismo recinto escolar del C.P. "La Paloma" de Castropol en la C/Dámaso Alonso, y está dedicada a la educación de niñas y niños de 0 a 3 años con una estructura inicial de 3 unidades o aulas y un nº máximo de niños/as por aula de:

  • 8 en la unidad de menores de 1 año.
  • 13 en la unidad de 1 a 2 años.
  • 18 en la unidad de 2 a 3 años.

La escuela cuenta con unas instalaciones y condiciones materiales que favorecen el desarrollo integral de las niñas y niños de estas edades, atendiendo a sus necesidades básicas de higiene, descanso y alimentación, así como de juego, afectivas, cognitivas, psicomotrices y de relaciones sociales con sus iguales y educadoras.

Crear un ambiente cálido y seguro donde los niños y niñas crezcan como seres autónomos y se desarrollen aprendiendo, explorando y jugando, es uno de las prioridades que se plantea nuestra escuela.

El curso escolar tiene una duración de 11 meses, permaneciendo cerrado durante el mes de agosto y festivos nacionales y locales.

Horarios

El horario general en que la escuela permanece abierta es de 8 horas: De 8:00 a 16:00 horas de la tarde.

Dentro de este horario, la Escuela ofrece 3 tipos de jornada:

  • Jornada completa (8 horas) de 8:00 a 16:00 horas
  • Media jornada (4 horas) de 9:00 a 13:00 horas
  • Media jornada con comedor 9.30 a 13.30.. 

Con el fin de cumplir el objetivo de conciliar la vida familiar, personal y laboral, la escuela acoge a los niños/as desde las 7:40 horas.

Datos de contacto
EEI "El Turullón"
Dirección:
C/ Dámaso Alonso s/n, 33760, Castropol
Teléfono:
670 668 712  
Email:
eeiturullon@educastur.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook