Saludo del alcalde

Lejos de las grandes modernidades y de los edificios impersonales que denotan un vanguardista envoltorio, hay municipios como Castropol donde la esencia histórica y el devenir de los siglos se han clavado en las piedras de sus múltiples calles y rincones que hacen que el visitante descubra en cada parada aspectos singulares y comunes, lecciones de tradición, paisajes de leyenda que caminan de la mano de personas y personajes irrepetibles; una tierra donde saborear el paisaje, los olores y la gastronomía; un municipio que cada día despierta con sones y panorámicas diferentes pero con la misma fuerza de lo imperecedero, enseñoreando las múltiples vivencias de una tierra que es, por encima de todo, una población viva que palpita con la pujanza de sus gentes.

Damos la bienvenida a todos los ciudadanos del mundo a través de la nueva página web. un escaparate en el que nuestras gentes muestran el trabajo que vienen desarrollando a través de los tiempos, esperamos que esta obra sea un importante vehículo de comunicación, cercano, eficaz y transparente que pretende fortalecer, ampliar y engrandecer la visión que todos tenemos de nuestra tierra.

Tengo la fortuna de ser Alcalde de un concejo cuyo nombre suena en el mundo entero, con innumerables atractivos turísticos y de rico patrimonio histórico-artístico que muestra sin tapujos sus encantos para deleite de todos, hospitalario y generoso, con un pasado glorioso y un futuro prometedor; un municipio decidido, abierto y comprometido con el avance y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Nuestra nueva página web no es más que un reflejo de todo ello. Así, a la mayor claridad de su diseño, se une un uso más sencillo, la posibilidad de obtener una completa información y la opción de poder realizar trámites a través de la misma, lo que nos sitúa en una posición destacada en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento.

A todos os doy la bienvenida a nuestra página y espero encontraros pronto en el municipio.

Un cordial saludo

José Ángel Pérez García.