Estas en:

IV Concurso de narración breve ¿Palabras Mayores¿

El Ayuntamiento de Castropol convoca el IV Concurso de narración breve ¿Palabras Mayores¿  en el que podrá participar cualquier persona con edad igual o superior a 60 años. 

Tema y formato

El tema de la narración será libre: vivencias, anécdotas, historias reales o ficticias, recuerdos. La obra será en castellano o gallego-asturiano. La extensión de la narración no podrá superar los tres folios por una sola cara, y tendrá una extensión mínima de un folio. Cada folio tendrá entre 25 y 35 líneas y el tamaño de letra será de 14 puntos.

Podrán presentarse un máximo de 2 obras por participante.

 

Presentación

Las obras se presentarán en soporte papel, por triplicado, en sobre cerrado, sin identificación del autor o autora y bajo un seudónimo. En el interior se adjuntará otro sobre más pequeño también cerrado con el mismo seudónimo, incluyendo los siguientes datos personales: nombre, apellidos, teléfono de contacto, dirección completa y fotocopia del DNI.

 

Plazo

El plazo de presentación de las obras finalizará el 29 de marzo de 2019. Con posterioridad a dicho día solo serán admitidas a concurso los envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en correos dentro del plazo.

 

Lugar de presentación

Las personas participantes en el concurso podrán enviar sus obras por correo postal a:

Ayuntamiento de Castropol

Concejalía de Bienestar Social

Plaza del Ayuntamiento s/n

33760 Castropol

Premios

Habrá un único premio que consistirá en un diploma y un lote de libros, así como la  publicación del escrito en la página web www.castropol.es.

Cada persona participante recibirá un diploma, que será entregado el mismo día de la entrega de premios.

El jurado se reserva el derecho de otorgar tantos accésits como crea conveniente, en función de las obras presentadas.

 

Jurado

Será designado por el Ayuntamiento de Castropol y estará formado por personas relacionadas con el tema del concurso. Su decisión será inapelable.

 

Entrega de premios

La personas que resulten premiadas se comprometen a acudir, personalmente o por delegación, a recibir el premio y leer la obra premiada en el acto público que tendrá lugar durante la celebración del VI Festival de la Ostra del Eo, ¿En Castropol, somos la Ostra¿  en el puente de Mayo.. La fecha exacta se comunicará con la suficiente antelación.

 

Propiedad y uso de las obras

Los relatos presentados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castropol quedando integrados en su archivo. Su uso estará regulado por la legislación vigente sobre propiedad intelectual. El ayuntamiento de Castropol adquiere el compromiso de identificar la autoría de la obra cuando sea reproducida por parte de la propia entidad, en cualquier soporte. Entre todos los relatos presentados podrá realizarse una selección para la realización de una publicación figurando siempre en lugar visible el nombre del autor o autora.

 

Obligaciones

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases. Serán resueltas por la organización en beneficio del concurso.

 

Puedes descargar el folleto aquí